¡Me vuelvo flamenca en SIMOF 2018!

¡Feliz viernes y bienvenidos una semana más a mi blog! Hoy os traigo el post más flamenco hasta ahora: nos transladamos a SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca.

Cada año Sevilla se convierte en la capital de la moda flamenca, un evento que cada vez se contagia más de las tendencias actuales. Este año no podía faltar  para conocer de primera mano las colecciones de trajes de flamenca y sobretodo para conocer algo más de este mundillo. Para ello tuve a la mejor acompañante de todas: ¡mi madre! ¿A qué esperas para leerlo todo? EMPEZAMOS  💕

SIMOF es el mayor evento de moda flamenca de España en el que participan 50 diseñadores además de tener una zona de exposiciones con más de 80 stands, espectáculos de danza flamenca, desfiles colectivos y una de las novedades del año pasado: SIMOF EGO. Todo esto con el objetivo de fomentar cada año la moda flamenca.

DESFILES:

Sábado 3 de febrero

  • Carmen Vega:  llegaron las 18:00 y estrenamos SIMOF con el desfile de Carmen Vega, una diseñadora gaditana que se encarga tanto del diseño de complementos como de moda flamenca. En esta ocasión presentó su colección llamada: El encanto de un instante.

Una colección llena de colores pastel, beige, escotes de barco, mucho volante y unos patrones muy buen escogidos. Me pareció una colección preciosa por la elegancia de los vestidos y sobretodo por la elección de los colores.

desfile-carmen-vega-simof-2018-

  • Loli Vera: un desfile en el que se mezcló la moda flamenca con el baile, su fuente de inspiración para esta pasarela. En cuanto a la puesta en escena, el desfile se dividió en tres bloques, cada uno de ellos con un baile diferente (flamenco, bachata y lírico). Todo un espectáculo que nos transmitió muchas emociones.

Por otro lado, los diseños estuvieron llenos de lunares y de estampados con mucho color; de flecos y encajes.  Lo caracterizaría como un desfile que cada vez tiende más a la moda actual.

Processed with VSCO with c1 preset

  • Sonibel y Chocolate Complementos: continuó la tarde de desfiles y fue el turno de Sonibel que presentó su colección Candela Viva, una alegoría a la fortaleza y a la sensualidad de la mujer. La diseñadora apostó en sus vestidos por espaldas descubiertas, todo tipo de escotes, faldas con mucho vuelo, encajes… Un desfile lleno de colores vivos como el negro, rojo, amarillo, azules y blancos.

Todo esto acompañado de Chocolate Complementos, una diseñadora que homenajeó a la ciudad de Sevilla representando en sus complementos algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. ESPECTACULAR

  • Molina Moda Flamenca: para acabar con este sábado de desfiles, vimos la presentación de la colección de Molina Moda Flamenca: Esperanza. 

Una colección más clásica apostando por el blanco y por los típicos estampados de lunares y de flores. Mis favoritos fueron los diseños que llevaban terciopelo. Me gustan los vestidos diferentes y más originales y esos lo cumplían a la perfección.

Domingo 4 de febrero

  • Atelier Rima: me atrevería a decir Rapsodia fue la colección que más me gustó de todas las que vi en SIMOF. La diseñadora se inspiró en el folclore de varias culturas mezclando estilos, tejidos y detalles. Había diseños tan originales…

Fueron unos vestidos únicos con estampados de flores, cuadros, bordados y los clásicos lunares pequeños. Un desfile lleno de color en el que predominaron el rojo, azul, verde, amarillo, negro… y con una bisutería preciosa.

SEVILLA. 4.2.18. Simof 2018. Atelier Rima. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

  • Hita y Arcos Moda Flamenca: para acabar SIMOF por todo lo alto fuimos al desfile de Hita y Arcos Moda Flamenca con su colección Por Alegrías. Una colección colorista y llena de colores vivos que transmitían alegría y energía.

Unos diseños con diferentes volúmenes pero siempre siguiendo la esencia de un vestido de gitana. En cuanto a los estampados, los principales protagonistas fueron los lunares y alguno que otro de flores.

OUTFITS:

Aunque viajamos a Sevilla para el evento de SIMOF, no se nos pasó por alto visitar la ciudad. Las compras, los paseos, el turisteo y un poquito de postureo no faltó. Este fue el outfit escogido para pasar el día por la ciudad:

Processed with VSCO with c1 preset

Un outfit compuesto por un jersey gris de perlas (Zara), vaqueros desflecados (Stradivarius), botines negros, bolso de tachuelas y chaqueta estilo sudadera.

Processed with VSCO with hb2 preset

Los que ya me conocéis sabéis que el flamenco no va mucho con mi estilo así que a la hora de escoger los outfits para el evento le quise dar un toque personal muy mío y a la vez moderno. Este fue el resultado del outfit para el primer día de desfiles:

  • Blusa blanca con capa
  • Falda roja asimétrica con volantes
  • Chaqueta de cuero
  • Botines negros
  • Maxi pendientes
  • Bolso estampado de flores

Snapseed

 

 

Para el segundo día seguí con la misma esencia de mezclar ese lado flamenco con el mío personal. En esta ocasión, escogí un look compuesto por:

  • Vestido camisero con estampado de lunares
  • Chaqueta bomber blanca de flecos
  • Botines de pedrería
  • Toque final de la gorra.

¿QUÉ ME PARECIÓ SIMOF?

Para empezar os tengo que admitir que fue muchísimo mejor de lo esperado. Ya sabéis que el estilo flamenco no va conmigo y que incluso me atrevería a deciros que no quería abrirme mucho en ese mundo. Sin embargo, os confieso que estaba totalmente equivocada y que SIMOF me ha abierto muchos los ojos.

Gracias a este evento y a todos los diseñadores que participaron en él he conocido una nueva faceta de la moda y estoy a la vez muy feliz y sorprendida. Me ha gustado mucho y ahora os admito que soy un poquito más flamenca.

Muchísimas gracias a cada uno de los diseñadores por la invitación y por dejarme conocer este lado tan flamenco que desconocía y a mi madre por ser una acompañante ejemplar.

Un besazo enorme y nos volvemos a ver la semana que viene.

Mery

Anuncios

7 comentarios en “¡Me vuelvo flamenca en SIMOF 2018!

  1. Zara Cabañes Blog dijo:

    Qué guay que hayas disfrutado de la experiencia y que hayas conocido la moda flamenca desde otro perspectiva y además viviendolo con tu madre, lo habréis pasado genial.
    A mi no me llama la moda flamenca en sí pero los estampados y los volantes que utilizan en sus diseños me encantan.
    Me gusta mucho el look con la visita de lunares.
    Besos cielo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s